miércoles, 28 de octubre de 2009

VOLUNTARIOS ACTIVOS.


A nuestra Institucion han estado llegando personas de la Iglesia "Dios es Amor" pastoreada por Elias y Bilga Varela, apoyando en los diferentes quehaceres del hogar.

Y por lo tanto se les agradece su aportacion de tiempo y esfuerzo.

SERVICIO MEDICO GRATUITO




La SSA nos ha estado apoyando con una brigada de medicos especialistas para atender a nuestros beneficiarios y voluntariado periodicamente y de una manera gratuita.





Los doctores (as), han estado haciendo su trabajo exelentemente bien.

Muchas gracias por todo su amable apoyo!!




GRANJA CAREAC Km. 21 A Cd. JUAREZ.



En CASAS DEL REFUGIO A. C.
Tenemos una Granja en la que seguimos trabajando, con los apoyos que hemos recibido de diferentes personas y con la finalidad de poder en un futuro mudarnos a ese lugar ya que es mucho mas grande y los niños podran desenvolverse mas ampliamente.

Invitamos a la sociedad en general a que sea parte de este necesario crecimiento, y continuar apoyando a este tipo de niños, los cuales necesitan urgentemente ser transformados en personas que se sientan amados y desarrollar en ellos su potencial al maximo, para que sean mas utiles en la sociedad.


 
Seguimos trabajando para ofrecer a nuestros beneficiarios las instalaciones suficientes y eficientes, para que se desarrollen y logren su crecimiento efectivo y afectivo en un ambiente familiar.






"POR TU COOPERACION MUCHAS GRACIAS."




Colocacion de ventanas metalicas.


viernes, 23 de octubre de 2009

ESTILISTAS EN ACCION.




Desde hace algun tiempo a la fecha, la maestra en estilismo, Vianney Tovar, nos ha hecho el favor de apoyarnos con el corte de cabello a nuestros niños, ella se a encargado de traer a su grupo de estilistas para que entre todas (os), hagan el trabajo mas rapido y eficiente ha nuestros beneficiarios.



Hacemos público este anuncio tratando de sensibilizar al mundo entero, para que se den cuenta que "si" podemos hacer algo por quien mas lo necesita y de una manera llena de calidad.













Muchas gracias por la aportacion de su tiempo y su trabajo en el corte del cabello, a nuestros niños y niñas.



Dale buena educación al niño de hoy,
y el viejo de mañana
jamás la abandonará.


Proverbios 22:6


Sobre el hombre bueno
llueven bendiciones,
pero al malvado lo ahoga la violencia.


Proverbios 10:6


Version DHH

jueves, 22 de octubre de 2009

JOVENES ACTIVOS




Un grupo de jovenes coordinado por Ivan Ortega, tuvieron la amabilidad de traer a nuestros beneficiarios una merienda y diversos juegos alegres, buscando siempre la menera de transmitir y aplicar los valores que se han ido perdiendo con el paso del tiempo en el mundo entero.



Muchas gracias muchachos por su amable apoyo, Dios siga bendiciendo sus vidas.





Practica la rectitud y la justicia,
pues Dios prefiere eso a los sacrificios.
Pro 21:3 Version DHH





El que no atiende a los ruegos del pobre
tampoco obtendrá respuesta
cuando pida ayuda.
Pro 21:13 Version DHH











miércoles, 21 de octubre de 2009

RESEÑA CAREAC

La historia de esta casa hogar empezo de esta manera: Estando una mujer llamada Maria Elena Perez Banda, en su casa durmiendo, ella tuvo un sueño en el cual se miraba asistiendo y ayudando en su casa a diferentes niños de la calle, y ella se sentia muy bien al hacerlo, de manera que cuando desperto de ese sueño se lo conto rapidamente a su esposo Heriberto Yescas, el cual oyendola atentamente, le parecio muy bien ese sueño, asi que ellos dos decidieron platicarselo al Pastor de la Iglesia a la que asistian, tan pronto como se lo contaron, el Pastor Llanas les dijo que lo pusieran en oracion y esperar el momento que Dios les contestara ese sueño.


Un poco de tiempo mas adelante, llego a la Iglesia un misionero llamado Ronald Gartner de prosedencia Estadounidense y amigo del Pastor Llanas y al momento le platicaron de este sueño, el misionero despues que escuchó lo dicho por esta mujer, el sugirio que conformaran un equipo para empezar con esta gran labor.


Se pusieron de acuerdo y despues asistieron ante la notaria No. 12 de esta Cd. de Chihuahua en la cual formaron un acta constitutiva y asi dieron de alta esta casa hogar la cual se le llamo: CASAS DEL REFUGIO ASOCIACION CIVIL.
Para niños en situacion de calle.


La casa hogar fue constituida el dia 12 de Agosto de 1998, asi mismo en la Secretaria de Hacienda y Credito Publico.


El matrimonio Yescas, el Pastor Llanas y el Misionero Gartner, empezaron su labor en unos cuartos viejos que compraron y ahi empezaron asistiendo a niños en condicines de calle, el matrimonio Yescas duraron aproximadamente dos años atendiendo esta casa hogar, despues tubieron que salir por motivos de cambio de domicilio hacia la sierra y en su lugar se quedo un matrimonio muy joven, la duracion de este nuevo matrimonio fua de aproximadamente dos años, y embarazandoce la joven mujer estos tubieron que salir de la casa hogar.


Despues de varios meses llego el matrimonio, Francisco y Griselda Arrieta Olivas acompañados de otra pareja llamados Abraham y Ana Garcia Olivas, la cual les apoyaron durante cinco años en esta Istitucion, el matrimonio Arrieta a la fecha todavia continua con esta gran labor.


¿QUIENES SOMOS?
Esta es una Institucion no lucrativa que se encuentra ubicada en la ciudad de Chihuahua Mexico, esta legalmente Constituida ante Gobernacion y en la cual albergamos a niños en situacion de calle.


¿QUE HACEMOS?
Asistimos a los niños en situacion de calle dandoles: Asistencia integral, educacion, alimentacion, vestido, asistencia medica, psicologica entre otras.



SERVICIOS QUE BRINDAMOS:
DESCANSO/ESPARCIMIENTO/ RECREACION


Tiempo de juegos
Expresión corporal
Agilidad y destreza
Áreas didácticasProyecto “aprendijuego


CUIDADO PERSONAL Y HOSPEDAJE
Higiene y aseo personal
Ropa y zapatos (Lavandería)
Niño sano
El buen dormir (Dormitorios)


EDUCACION
Educación básica
Kínder
Primaria
Secundaria
Educación especial
Educación media superior
Educación superior






CULTURA
Formación
Actividades culturales
Expresión musical
Expresión teatral
Expresión plástica
Concursos
Recursos culturales

sábado, 17 de octubre de 2009

CAREAC: CIUDAD LERDO DURANGO

Seguimos trabajando en la sensibilizacion de la sociedad de Cd. Lerdo Dgo.
Para que contribuyan en diferentes donativos para llevar a cabo la construccion de la casa hogar:


CASAS DEL REFUGIO A. C. "CD. LERDO DURANGO."
"Para niños en situacion de calle"



En el terreno que se nos dono, se llevara a cabo una construccion que consiste de dos plantas, cuatro dormitorios con capacidad de 20 niños cada uno, un comedor, cocina, lavanderia, pasillos, jardin, oficinas, patio, salon de usos multiples entre otros.





Se esta trabajando en los planos de la construccion, posteriormente los subiremos a la pagina.

MISION: Damos el servicio de cuidado, atención y calor de hogar a niños en situación de calle de la ciudad de la ciudad de Lerdo Durango y su entorno, rehabilitándolos y fomentando valores en un ambiente de Amor y disciplina, buscando su integración para que se sientan necesarios, desarrollando su potencial al máximo y una vida digna y productiva, de esta manera manifestamos nuestra fe en Dios y el Amor al prójimo.



VISION: Contar con las instalaciones suficientes, adecuadas y totalmente equipadas, para dar asistencia gratuita a 80 niños, contando con un voluntariado honesto, comprometido, paciente y amoroso, para ofrecer a nuestros beneficiarios la educación y el cuidado al que todo ser humano tiene derecho; trabajando en la elaboración de diversos proyectos productivos para obtener una estabilidad financiera o sustentabilidad segura, buscando la autosuficiencia a través de negocios propios.



Hemos solicitado al Gobierno de Cd. Lerdo se nos apoye con la condonacion de las escrituras del terreno para que sea propio, y asi de esta manera tenga mas credibilidad nuestro trabajo, tambien para que la sociedad pueda hacer sus donativos con la seguridad que se utilizaran de una manera transparente y segura.
Si tu quieres ser parte de este gran proyecto te invitamos para que deposites tus donativos en este numero de cuenta: 4026653824 del banco HSBC, o contactarnos en los siguientes direcciones: careac_office@hotmail.com
fco_marshall@yahoo.com.mx
esta es nuestra pagina en donde estamos subiendo toda la informacion de nuestras labores.
http://www.rinconcareac.blogspot.com/
O si quieres participar con donativos en especie, como: block, cemento, ladrillo, varillas, madera etc. Pronto te daremos la direccion a la cual podras llevarlos, o llama al Tel: (871) 7258432 con Manuel Tovar Hdez. en la misma Cd. de Lerdo. El se hara cargo de los donativos, por tu coperacion para quien mas lo necesita, muchas gracias.
Chihuahua, Tel:(614) 4822569 Cel: (614) 1393670

sábado, 10 de octubre de 2009

SERIE: Viviendo en Fe

CONFERENCISTA

Elías Varela M. es Pastor de la Iglesia Dios es Amor en Cd. Chihuahua desde Hace 10 años y representante de:
Ministerios Cristianos Dios es Amor en México.Se caracteriza por su pasión en el estudio y la enseñanza, actualmente comparte conferencias y seminarios en distintos lugares del país.


CASAS DEL REFUGIO A. C.
Para niños en situacion de calle.
A estado grabando todas sus conferencias en Cds audio. Con la autorizacion del autor, y las pone a su disposicion a bajo costo, esto es con el fin de recuadar fondos para ayudar en los gastos que esta Casa Hogar genera.
A continuacion todos los temas disponibles en Cds Audio.
MENSAJES
Ungidos para conquistar
Los afanes de la vida
El poder de la comunicación
La renovacion de nuestra mente
El proceso de una bendicion
El porque de nuestras luchas
Santificacion o legalismo
La importancia de un buen cimiento
Desarrollando nuestro potencial dentro del matrimonio
Los designios del corazon
Nacido de Dios
El hombre un ser espiritual
Un sacrificio vivo
La importancia de la fidelidad
La personalidad del Espiritu Santo
Discerniendo el cuerpo de Cristo
Viviendo a la luz de la eternidad
Viviendo en el Espiritu
La carrera de la vida
El secreto de una vida victoriosa
Obras VS gracia
Pequeños detalles grandes derrotas
El reposo de Dios
Que es la autoridad de Dios
Entendiendo la Santidad
¿Qué hace Dios cuando estamos en dificultades?
La Autoridad de Dios
Un Espiritu diferente

SERIES
Autoridad Espiritual 5 temas 5 Cds audio
Perfil Bliblico de un Lider 5 temas 5 Dvds video
Las finanzas dentro del reino de Dios 4 temas 4 Cds audio
Viviendo en Fe 3 temas 3 Cds audio
El poder de la oracion 3 temas 3 Cds audio
La Iglesia 2 temas 2 Cds audio
Enfrentando la depresion 3 temas 3 Cds audio
La esencia del verdedero cristianismo 5 temas 5 Cds audio
Tiempo final 7 temas 7 Cds audio.

**Si deseas leer las predicaciones del Pastor Elias, solo tienes que ir a esta direccion.

PRACTICAS DE PSICOLOGIA





Un grupo de estudiantes de la escuela de Psicologia Carl R. Rogers a cargo de la maestra:
Rosario Melken Riquetti, Catedratica de la materia de programa de desarrollo infantil.


Estan llevando a cabo sus practicas en nuestra Institucion de una manera eficiente y admirable, queremos hacer publica esta labor para sensibilizar a todos los estudiantes de dar lo mejor de si, ya que es nuestra razon de ser.


Blanca Guadalupe López García.
Brenda Palma Mendoza.
Lourdes Aída Mejía Márquez.
Luciano Carrasco Chávez.




Por su contribucion, muchas gracias muchachos.

Cosechar en verano es de sabios;
dormirse en la cosecha es de descarados.

Proverbios 10:5
Version DHH.

miércoles, 7 de octubre de 2009

AGRADECIMIENTO:

Queremos hacer publico el agradecimiento a JUGO TAXI por su valiosa participacion en el donativo de jugo que semanalmente y desde hace varios años, nos hacen llegar a nuestro domicilio para el apoyo y sustento de nuestros beneficiarios.
MUCHAS GRACIAS!!
Que Dios que conoce todas las cosas multiplique sus ingresos!!

ConVivio de laiGlesiia Jerusalén cOn nUestros niÑos




Agradecemos a los pastores de jovenes de la Iglesia cristana Jerusalen, por el evento que les hicieron a nuestros niños, y tambien por su colaboracion en la formacion de nuestros beneficiarios, Dios siga bendiciendo su vida.

Muchas gracias por su apoyo.


"La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y no mancharse con la maldad del mundo"
Santiago 1:27


CAREAC

–Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?
Jesús le dijo:
Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.
Este es el más importante y el primero de los mandamientos.
Pero hay un segundo, parecido a este; dice: 'Ama a tu prójimo como a ti mismo.

En estos dos mandamientos se basan toda la ley y los profetas.

Mat 22:36-40
Version DHH


Enfocarnos al 100 % hacia nosotros mismos es un acto egoista, devemos de cambiar nuestro enfoque hacia afuera, si no lo hacemos no tenemos razon de ser.