miércoles, 21 de octubre de 2009

RESEÑA CAREAC

La historia de esta casa hogar empezo de esta manera: Estando una mujer llamada Maria Elena Perez Banda, en su casa durmiendo, ella tuvo un sueño en el cual se miraba asistiendo y ayudando en su casa a diferentes niños de la calle, y ella se sentia muy bien al hacerlo, de manera que cuando desperto de ese sueño se lo conto rapidamente a su esposo Heriberto Yescas, el cual oyendola atentamente, le parecio muy bien ese sueño, asi que ellos dos decidieron platicarselo al Pastor de la Iglesia a la que asistian, tan pronto como se lo contaron, el Pastor Llanas les dijo que lo pusieran en oracion y esperar el momento que Dios les contestara ese sueño.


Un poco de tiempo mas adelante, llego a la Iglesia un misionero llamado Ronald Gartner de prosedencia Estadounidense y amigo del Pastor Llanas y al momento le platicaron de este sueño, el misionero despues que escuchó lo dicho por esta mujer, el sugirio que conformaran un equipo para empezar con esta gran labor.


Se pusieron de acuerdo y despues asistieron ante la notaria No. 12 de esta Cd. de Chihuahua en la cual formaron un acta constitutiva y asi dieron de alta esta casa hogar la cual se le llamo: CASAS DEL REFUGIO ASOCIACION CIVIL.
Para niños en situacion de calle.


La casa hogar fue constituida el dia 12 de Agosto de 1998, asi mismo en la Secretaria de Hacienda y Credito Publico.


El matrimonio Yescas, el Pastor Llanas y el Misionero Gartner, empezaron su labor en unos cuartos viejos que compraron y ahi empezaron asistiendo a niños en condicines de calle, el matrimonio Yescas duraron aproximadamente dos años atendiendo esta casa hogar, despues tubieron que salir por motivos de cambio de domicilio hacia la sierra y en su lugar se quedo un matrimonio muy joven, la duracion de este nuevo matrimonio fua de aproximadamente dos años, y embarazandoce la joven mujer estos tubieron que salir de la casa hogar.


Despues de varios meses llego el matrimonio, Francisco y Griselda Arrieta Olivas acompañados de otra pareja llamados Abraham y Ana Garcia Olivas, la cual les apoyaron durante cinco años en esta Istitucion, el matrimonio Arrieta a la fecha todavia continua con esta gran labor.


¿QUIENES SOMOS?
Esta es una Institucion no lucrativa que se encuentra ubicada en la ciudad de Chihuahua Mexico, esta legalmente Constituida ante Gobernacion y en la cual albergamos a niños en situacion de calle.


¿QUE HACEMOS?
Asistimos a los niños en situacion de calle dandoles: Asistencia integral, educacion, alimentacion, vestido, asistencia medica, psicologica entre otras.



SERVICIOS QUE BRINDAMOS:
DESCANSO/ESPARCIMIENTO/ RECREACION


Tiempo de juegos
Expresión corporal
Agilidad y destreza
Áreas didácticasProyecto “aprendijuego


CUIDADO PERSONAL Y HOSPEDAJE
Higiene y aseo personal
Ropa y zapatos (Lavandería)
Niño sano
El buen dormir (Dormitorios)


EDUCACION
Educación básica
Kínder
Primaria
Secundaria
Educación especial
Educación media superior
Educación superior






CULTURA
Formación
Actividades culturales
Expresión musical
Expresión teatral
Expresión plástica
Concursos
Recursos culturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario